1. En un recipiente vierta Soyamigo sabor Hamburguesa hidratado (como se indica al reverso del empaque), agregue un huevo crudo, la cebolla, el ajo picado, la hierbabuena, el jugo sazonador y el pan molido. Mezcle perfectamente hasta formar una “masa”.
2. Divida la “masa” en 10 partes iguales. Tome una porción de Soyamigo Hamburguesa, extiéndala ligeramente para colocar en el centro un puño de huevo en cuadritos, después forme la bolita. De esta manera formara todas las albóndigas. Procure que queden lo más compactas posibles para que no se rompan.
3. Para hacer el caldillo: Asar en un comal los jitomates, la cebolla y los ajos, moviendo constantemente para que no se queme. Una vez asados los jitomates se pelan y se licuan con la cebolla, la lata de chipotles y los ajos asados.
4. En una olla colocar ¼ de vasito de aceite y freír el caldillo de jitomate molido. Se agrega el caldo de pollo o consomé vegetariano, se sazona con sal y pimienta al gusto. Dejar hervir a fuego lento por 10 minutos.
5. Una vez que se esté hirviendo la salsa, coloque en ella las albóndigas una por una y deje que se cuezan durante 20 minutos a fuego lento.
6. Sugerimos servir con arroz blanco y frijoles.