1. Hidrate el Soyamigo sabor Bistec/Milanesa (como se indica al reverso del empaque). Revuelva para integrar el agua con el condimento (polvo) y formar una “masa”.
2. Una vez que se absorbió toda el agua, cloque la masa sobre la mesa y amase hasta que quede uniforme, suave y manejable.
3. Forme “churritos” del mismo tamaño, colóquelos entre dos plásticos y extiéndalos cuanto le sea posible con un rodillo, evitando que se rompa el “bistec”.
4. En una sartén, vacíe ½ de vasito de aceite y deje calentar a fuego medio.
5. Sumergir los bistecs hasta dorar. Después escurrirlos sobre una coladera.
6. Preparación de la salsa: Calentar en una sartén, ½ vasito de aceite, ya que esté caliente, sumerja ahí los chiles pasilla durante un minuto y medio a fuego lento, moviéndolos constantemente para que no se quemen; después pónganlos a escurrir en una coladera metálica. Asar en un comal los tomates, el ajo y la cebolla en trozos. Licue lo anterior, agregando un vasito de agua, fría esta salsa con el mismo aceite con el que frió los chiles y orégano, agregue la cerveza y ½ cucharadita de sal, una pizca de pimienta y una cucharada de consomé en polvo. Si está muy espesa la salsa, agregue otro vasito de agua. Deje hervir por 15 minutos a fuego lento.
7. Con mantequilla engrase un refractario, coloque los bistecs procurando que no se encimen. Báñelos con la salsa preparada. Agregue la crema distribuyéndola de manera uniforme encima de la salsa, después agregue el queso distribuyéndolo por toda la superficie y por ultimo coloque aros de cebolla, hornee a 150°C o a fuego medio hasta que el queso se derrita.
8. Sirva acompañado de ensalada fresca de verduras y frijoles.